Siempre se ha dicho que la tecnología está para ayudar a las personas y ser un apoyo en el quehacer diario. En efecto, el realizar labores tediosas ahora es más simple gracias a la robótica y la computación, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, hay quienes se toman muy enserio eso, tal y como se los contaremos a continuación.
Un jugador de ajedrez de la India será eliminado de las competencias internacionales por diez años luego que se descubrió que usaba un dispositivo Bluetooth de celular para ganar las partidas.
De acuerdo a ESPN, Umakant Sharma había subido de manera impresionante en el ranking durante los últimos 18 meses calificando para el torneo nacional. El tradicional lento movimiento del ranking de maestros del ajedrez rara vez presenta tal «velocidad de escalamiento» y es allí donde los veedores empezaron a tener sospechas.
A parte de las dudas que generaba su veloz ascenso en el ranking, otra cosa que tenía bastante «confundidos» a los dirigentes era que Sharma siempre usaba un gorro de tela cuando competía, lo cual finalmente los movió a investigar el tema.
Dentro del gorro descubrieron nada más y nada menos que un dispositivo Bluetooth del tipo «manos libres» con el cual Sharma conversaba con un «socio» el cual introducía las movidas a un computador entregándole luego la mejor alternativa a esa movida.
Hay mucho dinero en juego en el circuito de ajedrez internacional. Recientemente el equipo búlgaro retornó de una competencia internacional en Rusia reclamando que sus rivales pedían muchas veces permiso para ir al baño.
Posteriormente descubrieron una conexión a un computador en el baño pero según los búlgaros fueron amenazados por los nada amables jugadores del equipo de Rusia para que no hicieran público el hallazgo.