La firma de seguridad Kaspersky ha conseguido una patente para crear un antivirus basado en hardware, la compañía afirma que la tecnología combatirá efectivamente los llamados “rootkits” amenazas que operan a un nivel bajo el sistema operativo y por lo tanto permanecen invisibles a este y las soluciones antivirus y de seguridad convencionales, a continuación cierta información proporcionada por la compañía.
Kaspersky labs, a anunciado que ha patentado satisfactoriamente en USA una tecnología para crear un antivirus basado en hardware que combatirá efectivamente los rootkits, bootkits y otras amenazas. La nueva tecnología hace uso de una solución antivirus basada en hardware cuya función principal es neutralizar los más expandidos tipos de amenazas, programas maliciosos que se almacenan por si mismos o infectan archivos. El nuevo antivirus patentado por Kaspersky escanea los datos que son escritos en el disco duro identificando y bloqueando programas maliciosos.
Este dispositivo antivirus basado en hardware es instalado para operar entre el disco duro y el procesador del computador y es conectado al bus del sistema o integrado en el controlador del disco duro. Esta solución permite o bloquea la escritura de información en el disco duro, proveyendo al usuario alertas de amenazas e información acerca de las operaciones que realiza dicha amenaza.
Esta solución de seguridad puede funcionar por si solo o en conjunto con un software antivirus. El dispositivo incluye su propio procesador y memoria RAM, por lo tanto, no consume recursos del sistema, además poseerá su propia base de datos que se podrá actualizar por Internet en modo protegido.