AMD sigue trabajando con los estudios desarrolladores de videojuegos para impulsar la adopción de su API mantle, anunciada en el evento GPU 13 el pasado mes de septiembre y la compañía de Sunnyvale – California ha anunciado que tres nuevos estudios han adoptado su API gráfica.
Según anuncio hoy AMD, tres nuevos desarrolladores de videojuegos se han asociado con la compañía para la adopción de su API gráfica Mantle. Estos son Cloud Imperium Games, Eidos Montreal (parte de Square Enix Group) y Oxide Games los que adoptando Mantle podrán sacar un mayor rendimiento de la arquitectura gráfica GCN (Graphics Core Next) de las tarjetas y futuras APU de AMD (como Kaveri).
Cloud Imperium Games está actualmente desarrollando el videojuego “Star Citizen” un videojuego para PC de simulación en el espacio del diseñador de videojuegos Chris Roberts. Eidos Montreal por su parte también se encuentra trabajando para implementar Mantle en sus futuros juegos como “THIEF”, por su parte Oxide Games se encuentra desarrollando su nuevo motor gráfico “Nitrous” para 64-bit y procesadores multi-nucleo, el cual estará optimizado para Mantle.
Recordemos que AMD anuncio Mantle en el evento GPU 13 el pasado mes de Septiembre, donde revelo la Radeon R9 290X (Hawaii XT) y los primeros estudios en adoptar en exclusiva la API fueron EA/DICE, con Battlefield 4, lanzado hace poco y que contará con soporte para Mantle en una actualización que llegará en diciembre.
Estos tres estudios estarán también en el evento APU 13 que se llevará a cabo entre el 11 y 14 de noviembre en San José – California, donde expondrán respecto a los beneficios de utilizar la API Mantle en sus respectivos títulos.
Citas:
«Mantle lets you use AMD Radeon GPUs the way they are meant to be used, unlocking many new opportunities and increased CPU and GPU performance,» said David Anfossi, studio head, Eidos-Montréal. «Because of this, Mantle is one of the most important changes to PC graphics in many years.»
«AMD’s Mantle will allow us to extract more performance from an AMD Radeon GPU than any other graphics API,» said Chris Roberts, CEO, Cloud Imperium Games. «Mantle is vitally important for a game like Star Citizen, which is being designed with the need for massive GPU horsepower. With Mantle, our team can spend more time achieving our perfect artistic vision, and less time worrying about whether or not today’s gaming hardware will be ready to deliver it.»
«AMD’s Mantle technology lets us get more out of the hardware than any other solution available,» said Dan Baker, co-founder, Oxide Games. «Adding Mantle support to our multi-platform, 64-bit Nitrous engine realizes significant gains in performance on Mantle-enabled hardware without adding enormous development overhead.»
[AMD]