Ya en mayo informamos sobre los planes de Ubuntu para lanzar una AppStore tal como lo ha hecho virtualmente medio mundo. Finalmente ha llegado la hora y han anunciado de manera oficial la Ubuntu Software Store, elemento que pretenden utilizar para manejar todo el software del sistema.
Así es, adiós a Synaptic (razón por la que salté de Fedora a Blag y luego a Debian), gdebi, el administrador de actualizaciones y cualquier otro software que interactúe con instaladores o apt para unificar todo de una manera sencilla. Canonical indica que no es posible alcanzar esa meta para Ubuntu 9.10, pero están trabajando a toda máquina para cuando la versión 10.04 LTS llegue al mercado.
Junto a lo anterior, la Software Store tendra búsquedas tolerantes a errores, integración con Launchpad, mostrará ratings, reviews, y sobre todo permitirá que la gente compre software si así lo estima conveniente. En el aspecto social -y planeado para la versión 11.04- Canonical quiere establecer características que te permitan ver qué aplicaciones instalaron tus amigos para que siempre estés a la moda con el último driver de NVIDIA o nightly build de Songbird.
[Phoronix]