Jon Rubinstein, la mente maestra que estuvo a cargo del éxito del iMac y el iPod asumirá como CEO de Palm el día de mañana reemplazando a Ed Colligan, quien luego de 16 años dejará su puesto a alguien con más experiencia en hacer íconos de la cultura «geek».
Estoy muy emocionado de asumir este rol en Palm. Ed y yo hemos trabajado juntos durante los últimos dos años y le estoy agradecido por todo lo que ha hecho para alistar a la compañía para el éxito. Con WebOS de Palm estamos 10 años adelante en términos de innovación, y la Palm Pre ya es uno de los productos del año más deseados.
De todos modos se espera que este cargo sea temporal para Rubinstein, ya que se espera que se una a Elevation Partners, una firma privada que ha invertido fuertes sumas de dinero en Palm.
Como dato rosa la Palm Pre vendió aproximadamente 50.000 unidades en su fin de semana de lanzamiento, cifra que rompió todas las espectativas de Sprint, quien es el peor operador telefónico en Estados Unidos y cuarto a cuarto ha perdido millones de clientes.