La moda verde llegó a la tecnología hace rato, y nos presenta gadgets de todo tipo que funcionan con energía solar. En estas situaciones no sólo colaboras con el medio ambiente en cuanto al gasto energético y la emisión de carbono, sino también ayudas a tu bolsillo para que la platita te alcance para más gadgets y seas más geek feliz. Es mejor estar sin cables y hacer un oda al sol todopoderoso!
El Netbook NC215S que lanzó Samsung hace un tiempo es un ejemplo. En este caso, los paneles solares están integrados a la tapa del portátil para no parecer fenómeno. Este computador incluye una pantalla antireflectante para trabajar al solcito sin impedimentos ni incomodidades. En este caso, dos horas solares sirven hasta para una hora de batería.
También tenemos el LG GD510 y el Samsung Blue Earth, ambos celulares amigables con el medio ambiente, los cuales cargas un rato al sol y después la batería es súper duradera. Acá estamos hablando de teléfonos inteligentes y no modelos ladrillos.
Si tu gadget favorito no tiene paneles solares existen baterías para cargar diversos dispositivos, lo que está buenísimo porque vienen con todos los adaptadores que puedes imaginar para utilizarlos con absolutamente cualquier celular, mp3, mp4, iPod, tablet o juguete USB. Si quieres puedes ver un review acá sobre la batería solar Sita P1100-09 o el Arctic C1 Mobile.
Por último les menciono que la luz = luz. De qué hablo? Que existen linternas solares donde la dejas cargada y después funciona a base de leds, los cuales consumen poca energía y sirven para iluminar bastante bien. Y si no quieres linterna, puedes poner a la entrada de tu casa farolitos que se cargan durante el día y se prenden durante la noche, cuando los paneles solares no perciben luz para que cuando llegues a oscuras no pases la mitad de la noche viendo cuál llave es la de tu casa.
Si no les llega sol no importa, siempre pueden comprarse un hámster.
De cualquier modo los usos y aplicaciones para los paneles solares y otras tecnologías amigables como los teléfonos que se cargan solos son miles por no decir millones. En esta época de megaprocesadores que funcionan con menos de un watt y rueditas para hamster capaces de cargar tu teléfono ¿Cuál creen que será la próxima gran revolución en el ahorro de consumo en nuestros gadgets?