El terremoto no solo ha tenido controversia nacional, también ha sido portada en los periodicos y centros de información más grandes del mundo.
Por eso, para facilitar la comunicación de muchas personas, algunas empresas de las telecomunicaciones han decidido ofrecer llamadas gratuitas a Chile. En este caso hablamos de las compañías Verizon Wireless y Telmex México, que aportaron con su granito de arena a esta catástrofe.
En el caso de Verizon Wireless, todas las llamadas desde las líneas fijas hacia Chile no tendrán costo alguno, y las llamadas recibidas desde Chile también estarán exentas de costo. El gerente de la compañía dijo : «en tiempos de crisis, salimos a actuar. Al actuar rápidamente, ayudamos a familias a conectarse sin preocuparse de los costos». Este beneficio estará activo por una semana. Además, esta compañía se está organizando con grupos de caridad para la colecta de productos en ayuda a Chile.
En el caso de Telmex, Todas las llamadas a través de sus líneas fijas hacia Chile no tendrán costo, para los mexicanos que tengan familiares en Chile o chilenos residentes en el país azteca que desean comunicarse con sus familiares. Solo informó que tuvieran paciencia con la saturación de las líneas.