Para el próximo año se espera que entre en efecto una nueva «provisión de la libertad del Internet» que garantizará la presunción de inocencia, el derecho a la privacidad y derecho a revisión judicial bajo cualquier sanción relacionada con el Internet.
Esta ley entra en efecto para contra arrestar los intentos por países como Francia en banear del Internet a todas las personas con la ley HADOPI y su organismo no judicial a cargo de sancionar a los supuestos infractores, quienes por cierto se presumían culpables.
Si bien no es el enfoque que tienen países como Suiza y Finlandia donde el Internet es un derecho como el agua potable, la electricidad y rubias sensuales un bollón de veces mejor que cualquier argentina de la TV, al menos le otorga garantías legales a quienes vivan en países donde se implementen «respuestas graduadas» y/o desconexiones de Internet. Según la provisión, las sanciones de Internet pueden ser impuestas «sólo si son apropiadas, proporcionadas y necesarias dentro de una sociedad democrática».
¿Creen que esta medida solucionará los problemas para los organismos pro copyright y usuarios normales o no servirá de nada?