En un post publicado en el blog de AMD, por la encargada de Marketing de Ryzen para Escritorio, la nueva generación de chipset, X570, especialmente diseñada para los procesadores Ryzen de 3ª Generación, no serán compatibles con los procesadores de 1ª Generación (Ryzen 1000).
A pesar de que AMD prometió que el socket AM4 será compatible y tendrá una vida útil de 4 generaciones, el generar la retrocompatibilidad de los chipsets, se torna mas complicado para los fabricantes de tarjetas madre. Por lo demás, está bien que se vaya perdiendo retrocompatibilidad con el tiempo, de todas formas, si aún tienes un procesador de 2ª Generación, podrás acompañarlo sin problemas con una placa basada en chipset X570.
A continuación se presenta una tabla, de compatibilidades, en donde también se aprecia, que los nuevos procesadores Ryzen 3000, solo serán soportados desde placas basadas en chipset B450 hacia adelante. En ciertas placas madres B350 y X370 necesitarían actualizaciones de BIOS, pero hay que hacer notar que serían las que posean fases de poder suficientes.