En Francia se ha creado una nueva política para combatir la piratería, que consiste en identificar a usuarios que copian contenido con derechos de autor. El sistema estará basado en un sistema de advertencias previo a que te corten tu conexión a Internet, la idea es identificar a usuarios que realizan intercambio de archivos, un oficial de la corte estará a cargo del sistema, en el cual luego de 2 advertencias determinará que te saquen del ciberespacio.
La idea del gobierno francés es no tener que enviar a gente a la cárcel por infringir leyes de propiedad intelectual, sino que castigarlos «donde mas les duele», es decir, dejándolos sin Internet, medida que probablemente le molestará mucho sobre todo a los jóvenes de ése país.
Pese a que la industria de la música y cine apoya la idea, algunos políticos y entidades que defienden a los consumidores consideran que esta medida es restrictiva, destructora de libertad, anti-económica y que es retrógrada. Lo que realmente más impresiona es que este plan está enfocado contra el usuario y no contra las grandes redes organizadas de piratería, que son las que mayor daño causan al sistema y son los que obtienen suculentos beneficios económicos a partir de su actividad ilegal.
Sabiendo que es uno de los países con una de las tasas de mayor piratería en el mundo, ¿Como te sentirías si en Chile aplicaran esto?.