El rumor de un lector Blu-Ray para
De acuerdo al sitio australiano smarthouse, quien dice haberse contactado con un informante (insider) dentro de Microsoft, del cual desde luego no mencionaron ni nombre ni apellido, la compañía de Redmond ya tendría listo un reproductor Blu-Ray externo para
Según los datos del medio australiano, la fecha de salida para el lector Blu-Ray para la consola, estaría programado para los primeros días de Mayo y reemplazaría el lector HD-DVD en virtud de la inminente derrota del formato de Toshiba. La movida de Microsoft también le permitiría equiparar
Smarthouse también comenta que esto no sería lo único y que Microsoft prepara una Xbox 360 con lector Blu-Ray incluido de serie en la consola, aunque esto aun esta en evaluación por parte de Microsoft.
El problema para que Microsoft integre soporte Blu-Ray a la consola, es que Sony es el dueño de la licencia para la tecnología y debe otorgarle dicha licencia a Microsoft antes de todo, dinero a Microsoft no le falta desde luego para pagar la licencia, pero cual será el animo de Sony al respecto?. Será caprichosa o lo vera como una excelente forma de expandir su tecnología y decirle de paso a Microsoft: We win!.
Según Michael Ephrain (Director de Sony Computer Entertainment) «Daríamos la bienvenida a Microsoft al grupo Blu-Ray» y respecto al licenciamiento de la tecnología Michael dice «Eso un asunto corporativo de Sony, pero no veo la razón de no hacerlo«.
Así un lanzamiento de un lector Blu-Ray, se ve como la forma mas viable para Microsoft ante una derrota del HD-DVD y sería una buen forma de amortizar las perdidas por los miles de millones de dólares gastados en la campaña por el HD-DVD, una situación similar a la de Toshiba si finalmente también pasa al lado azul.
El gran problema de todos modos en esta guerra de formatos son los usuarios que ya compraron su lector HD-DVD o Reproductores HD-DVD, quizás muchos no puedan amortizar su inversión como lo pueden hacer las grandes compañías en virtud de sus arcas financieras y técnicas de negocio y sin duda será motivo de frustración, pero es la consecuencia de adelantarse por tener lo ultimo en tecnología, aun cuando no se tiene la seguridad respecto al futuro de la misma.
Fuentes: