En el mundo actual, los conceptos de ecología y de «ecoproductos«, poseen una importancia radical, a tal extremo, que muchos no dudan que en ese sentido existe mucho dinero involucrado, en grandes negocios, escondidos tras un lema ecológico, lo cual, de ninguna manera implica que el tema no es importante o que no merece atención. Es por ello, que siguiendo esta misma línea, les presentamos un nuevo producto de Lenovo.
El ThinkCentre A61e opera con procesadores AMD de manejo eficiente de energía (45 watt). AMD Sempron de un núcleo y procesadores Athlon 64 X2 están disponibles para este sistema. Lenovo también ofrece un panel solar opcional para energizar el sistema con luz solar, para una «mayor experiencia verde«.
De acuerdo a Peter Schrady, Vicepresidente y Gerente General de
«La importancia de maximizar la eficiencia energética y ser ambientalmente conciente, es tocar todos los aspectos de nuestra vida diaria, desde el foco que usamos para alumbrar nuestros hogares hasta los autos híbridos que manejamos, incluyendo también la tecnología verde que usamos para manejar nuestros negocios. Lenovo busca entregar un extensivo menú de elecciones, responsables ambientalmente hablando, y con tecnología eficiente en términos de la energía y, el ThinkCentre A61e, es nuestro producto firma. Por primera vez, un gran vendedor de PCs, ha combinado pequeños tamaños y acústica silenciosa consistente, con bajo peso y un ofrecimiento de Escritorio altamente eficiente energéticamente hablando, todo, a un precio accesible.»
Energizando el ThinkCentre A61e, se encuentra una fuente de poder con eficiencia del 85%. Lenovo, ha indicado que la combinación de procesadores energéticamente eficientes, con una fuente de poder eficiente en un 85%, genera un ahorro de energía anual de $20 dólares por PC de Escritorio.
El ThinkCentre A61e estará disponible, seguramente, el próximo mes.