Lexus realizó el estreno de su más reciente anuncio, que fue completamente guiado utilizando inteligencia artificial. El filme 60 segundos, llamado «Impulsado por la intuición», promueve el lanzamiento del modelo ES del próximo año y pretende mostrar la idea de que los humanos y las máquinas pueden trabajar juntos para una mejor experiencia de conducción.
Ese principio estaba detrás del enfoque de la inteligencia artificial, con Lexus explorando la idea de que los humanos podrían colaborar con las máquinas para crear un anuncio que imite la experiencia de conducción intuitiva del modelo ES.
Estrenada en la Social Media Week en Londres, la película se estrenará en el ámbito digital, social y cinematográfico en Europa ayer lunes 19 de noviembre. El director ganador del Oscar y Bafta, Kevin Macdonald, quien filmó películas como The Last King of Scotland y Whitney, fue incorporado para dirigir el guión de la IA.
El anuncio abre con un modelo de ES en el laboratorio con su creador, que está derramando lágrimas a medida que el automóvil se marcha, antes de que se muestre en preparación para una prueba de choque. La banda sonora de un corazón que late le agrega suspenso hasta que, finalmente, el auto escapa de la prueba de choque.
Macdonald señaló que, «todos estábamos realmente sorprendidos con lo que surgió. Hay una especie de lógica de sueño«. La historia y el guion se han creado en su totalidad a partir de un programa de inteligencia artificial, creado por la empresa de tecnología Visual Voice en colaboración con The & Partnership London, junto con el soporte del conjunto de herramientas y aplicaciones de inteligencia artificial de IBM Watson. La producción fue de Carnage Films.
El proceso de producción involucró el desarrollo de una IA personalizada y una «capacitación» con datos que incluyeron 15 años de galardonados anuncios de lujo, inteligencia emocional sobre lo que se conecta más fuertemente con los espectadores e información especialmente encargada sobre la intuición humana.
Michael Tripp, gerente general de Lexus, cuestionó si la tecnología es «escalable», pero dijo que Lexus lo ve como un «facilitador para tomar decisiones informadas». «Esto es un piloto para nosotros. Lo bello es usar lo que hemos aprendido y aplicarlo hacia adelante”.