Para muchos, un gigante como Microsoft «no da puntada sin hilo«, es decir, estratégicamente mueve sus piezas para maximizar su presencia en el mercado y avanzar en sus negocios. Últimamente,
Microsoft acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo de licenciamiento mutuo con LG Electronics Inc. El trato, entre las dos Compañías, cubre propiedad intelectual tanto relacionada con Hardware como con Software, incluyendo al Sistema Operativo Linux. A ambas Compañías les tomó más de cuatro años llegar a este acuerdo, ya que las conversaciones se iniciaron a finales del año 2003.
El trato permitirá a LG Electronics tener acceso a las patentes de Microsoft que pueden ser usadas en los productos de Computación y electrodomésticos para el hogar. Por su parte,
De acuerdo a Jeong Hwan Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Propiedad Intelectual de LG,
«Nosotros creemos que el acuerdo de licenciamiento con Microsoft, entrega un adecuado reconocimiento al valor de las patentes de LG relacionadas con sistemas de computadores, las cuales incluyen patentes dirigidas a la arquitectura de computadores utilizada en consolas de juego y otros productos.»
Con este acuerdo, los analistas esperan que LG sea capaz de competir de mejor forma con Compañías tales como Samsung, sobre todo en el mercado de los dispositivos móviles de la próxima generación.
Según Horacio Gutierrez, Vicepresidente de Licenciamiento y Propiedad Intelectual de Microsoft,
«Este acuerdo es otro ejemplo de cómo Microsoft está continuamente construyendo puentes con otros en la industria a través del licenciamiento de la propiedad intelectual.»
Como siempre suele suceder, ambas Compañías se negaron a entregar las condiciones del acuerdo.
Tal y como se los indicamos al inicio de esta noticia, Microsoft ha llegado a similares acuerdos con Novell, NEC, Samsung Electronics, Seiko Epson, Nortel Networks y Fuji Xerox.