Aunque a muchos fanboys les duela en el alma, Linus Torvalds dijo que el kernel de Linux está tan hinchado y lleno de cosas que no hacen más que bajar el rendimiento del sistema, pero el equipo de desarrollo no está en planes de ponerlo a dieta.
Las declaraciones ocurrieron en la LinuxCon 2009, donde uno de los asistentes citó un estudio de Intel donde indican que con cada nuevo lanzamiento del kernel el desempeño baja aproximadamente un 2%, sumando ya una baja de un 12% durante los últimos 10 años.
Luego de que Torvalds reconociera que el kernel está tapado en mugre se le preguntó si habían planes de corregir la situación, a lo que respondió «me encantaría poder decir que tenemos un plan. O sea, a veces es un poco triste que no sea el pequeño y eficiente kernel que veía hace 15 años. (…) Con cada característica que agregamos se pone peor».
Si los dichos anteriores no te convencieron, quizás este review de Anandtech sí, en donde muestran que con el mismo hardware pero distintos sistemas operativos Ubuntu es el OS que peor se desempeña en autonomía, algo que deja bastante que desear.
[The Register][Imagen]
Post Previo
Siguiente Post
Posts relacionados
- Comentarios
- Comentarios de Facebook