Nuestros informantes secretos nos acaban de traer los datos de lo que sería la próxima tarjeta insignia de ATI, modelo que también será el primero en incorporar Fusion.
La tendencia en el mercado de las placas madres y tarjetas de video es que las primeras se hacen cada vez más pequeñas y las segundas cada vez más grande, algo de lo que AMD tomó nota para su futura línea de productos bajo la plataforma Fusion que integrarán CPU y GPU en un mismo empaque.
La futura línea HD6000 de ATI integrará GPU y placa madre en un mismo PCB junto a un socket para CPU y memorias SO-DIMM, lo que nos dará un sistema muy parecido a las SunPCi IIIpro que adornaron las workstations de los dueños de Java en los años de gloria de AMD.
Para aumentar la conectividad y escalabilidad de la plataforma el conector Crossfire se ha actualizado al nuevo puerto Super Xfire 1337 Prah, el cual junto a soportar configuraciones multi GPU nos permitirá conectar un panel de entrada y salida a la placa madre con los anclajes necesarios para montarla en cualquier gabinete ATX.
Para abaratar los costos el socket del CPU vendrá libre para que montemos el procesador que elijamos, aunque no esperen montar una solución de enfriamiento muy grande por el reducido espacio. Se rumorea que otros productos Fusion aparecerán durante fines de 2010 con GPUs más pequeñas y precios más accesibles.
¿Comprarían un producto así o el equipo creativo de MBPC es más fome que chupar un clavo?