En los tiempos pasados, existía una gran brecha entre lo que eran las composiciones de música para videojuegos y aquellas destinadas al millonario mundo de la música. En efecto, la músicos de fama dan rienda a su imaginación para crear piezas que luego venden millones de copias a los fanáticos, algo que obviamente no suele darse mucho en el «ámbito del audio» de los videojuegos. Sin embargo, a medida que este sector ha ido creciendo, las composiciones que pueden encontrarse en los más recientes productos, elevan mucho la calidad que hasta hace un tiempo se tenía. Incluso, afamados músicos están empezando a incursionar en este sector, y sin ir más lejos, se puede mencionar la participación del compositor británico Peter Gabriel en juegos como la saga Myst de Cyan y el publicador Ubisoft. La siguiente noticia, es una prueba más de la creciente importancia de este asunto.
Un «concepto bizarro» está a punto de darse en Londres.
El evento, que ha sido llamado Video Games Live, coincide con la apertura del Festival de Juegos de Londres («London Games Festival«).
El show, que se llevará acabo en el Royal Festival Hall, el 22 de Octubre próximo, ha sido descrito como «una experiencia explosiva de entretenimiento única en su tipo«.
Quizás en occidente este concepto puede ser un poco novedoso. Sin embargo, en Japón, suele darse seguido con conciertos de gran nivel de sus sagas más famosas, nombrando por ejemplo, a la de Final Fantasy.