La búsqueda por el ahorro de combustible y la disminución en la generación de ruido por parte de los aviones es una constante que ha movido a los investigadores a diseñar nuevos modelos que cumplan con estas dos condiciones básicas. Ya un tiempo atrás, les comentamos estos nuevos diseños, tal y como lo destacaremos en el transcurso de esta noticia. Sin embargo, el tiempo pasa rápido y aquellos bosquejos y prototipos iniciales se han ido convirtiendo en una realidad.
El año pasado se informó en los medio de prensa que
Las cosas han ido bien para el este nuevo modelo y parece ser que se encuentra a punto de llevar a cabo su primer vuelo de prueba. El avión está en este momento posado sobre la pista de
Los militares están muy entusiasmados con una aeronave con ala de doble delta la cual promete, según los investigadores, un 30% en ahorro de combustible.
De acuerdo al Capitán Scout Van-Hoogen, de
«La tecnología de ala de doble delta puede efectivamente, en términos de costos, cumplir muchos roles requeridos por
Este tipo de aviones serían beneficiosos para una serie de usos militares entre los que destaca el abastecimiento de combustible en el aire.
Tal como se los habíamos mencionado hace un tiempo atrás, el interés por este tipo de diseño no solo se centra en el sector militar. En efecto, el desarrollo del proyecto de ala de doble delta, el SAX-40, un trabajo en conjunto entre el Instituto Tecnológico de Massachusetts («Massachusetts Institute of Technology» o «MIT«) y
«El SAX-40»
Si bien el ahorro de combustible es un tema que mueve a los desarrolladores a apurarse en terminar este proyecto, todavía existen una serie de detalles que los ingenieros deberán resolver antes que el SAX-40 sea usado en vuelos comerciales. Uno de esos detalles es cómo presurizar una superficie tan ancha y plana y otro de ellos es como convencer a los pasajeros para que se sienten con 25 asientos entre ellos y la ventana.