Durante el desarrollo de la última E3,
Muchas Compañías están considerando no asistir a la próxima edición de este Show, el CeBIT 2008, luego de los pobres resultados obtenidos en el evento de este año.
Algunos periodistas han escrito en relación al Show, criticándolo por ser extremadamente grande e increíblemente aburrido. En general, ellos han reclamado por años, el pésimo lugar en el que el evento se lleva a cabo y la falta de comodidades. Lo anterior ha generado que en cada nuevo año surjan fuertes especulaciones que plantean que el CeBIT no da para más.
Este año, 602 vendedores de Taiwán hicieron el viaje hasta el Show para llegar a los clientes europeos, cantidad que contrasta con la del año pasado que fue de 711. Esta tendencia parece continuar luego que el medio informativo chino, Commercial Times, reportó recientemente que tanto Asus como Gigabyte están seriamente considerando no asistir al evento del próximo año.
Entre los ausentes de peso, en esta versión, destacan Shuttle, Acer y HTC, mientras que Intel y NVIDIA, si bien estuvieron presentes, redujeron mucho esa presencia comparada con otros años. De hecho, hubo una total ausencia, de parte de ambas Compañías, de noticias o anuncios oficiales en relación a nuevas GPUs o CPUs, algo bastante lamentable considerando el antiguo «poder» que el CeBIT tenía sobre los lanzamientos del primer cuarto de cada año.
Si bien, muchos tenían la esperanza que los recientes lanzamientos del Windows Vista y el Windows Mobile 6 podrían haber ayudado a la asistencia de nuevos productos y expositores al Show, el consenso general en relación al tema indica que no fue así.
Lamentable, ya que para el usuario común y corriente, estos eventos cambian la rutina diaria y son entretenidos de observar. Al parecer, es realmente efectivo que los tiempos y las formas de hacer negocios han cambiado.