El iPod, es un reproductor de música digital con Disco Duro o con memoria Flash, creado por Apple Computer. La línea de productos iPod, en la mayoría de sus modelos, es conocida por su interfaz simple de aprender y utilizar, diseñado con una sola rueda, la cual los Ingenieros de Apple llaman la rueda pulsable o Click Wheel en inglés, como la única forma de navegación. Como cualquier otro reproductor de audio digital, cada uno de los iPods pueden ser utilizado como un Disco Duro externo al ser conectado a un Computador. Actualmente, es uno de los reproductores de audio digital más vendidos en el mundo y su multitudinaria adopción a nivel mundial ha hecho de la misma una de las marcas más reconocidas. Algunos de los diseños de Apple, y acciones propietarias, sin embargo, han conducido a críticas y batallas legales.
Para muchos, era cuestión de tiempo antes que Apple avisara que algunos de sus nuevos iPods estaban infectados por un virus de Windows. Bueno, ese momento llegó. Según
Pese a lo anterior,
«Como se podrán imaginar, estamos molestos con Windows por no ser más estricto contra tales virus, y más molestos con nosotros mismos por no haberlo detectado.«
El virus RayMonE no causa un gran daño o pérdida de información, pero actúa como un «Caballo de Troya» que puede permitir que otros virus, más serios, infecten el Computador.
La máquina causante del problema fue identificada y Apple indicó que no espera que se presenten nuevos iPods infectados.