Koonsolo es un estudio de juegos indie dedicado a hacer juegos familiares y totalmente divertidos, descubriendo que los usuarios de Linux y OS X son su mayor mercado.
Usando las matemágicas, el estudio mostró en un post de su blog la cantidad de ventas realizadas de su best seller Mystic Mine. A pesar de que los datos de ventas indican que el 42.72% de las compras fueron para OS X, el 33.98% para Linux y sólo el 23.3% para Windows, al distribuir la cantidad de ventas proporcionalmente con la cantidad de visitas recibidas las tasas de conversión indicaron que los usuarios de Linux fueron quienes más compras hicieron «por click».
¿Qué significa esto? Que para todos los que quieran desarrollar juegos y no estén bajo el alero de un gigante de la industria como EA Games o ZeniMax (Bethesda) el ofrecer títulos a plataformas relegadas a tareas más profesionales (o acaso me van a decir que Photoshop e iptables son los mejores juegos de OS X y Linux?) significa aumentar la posibilidad de ventas y sobre todo hacerse de una base de fanáticos.