La industria de la música quizás quiera pensar dos veces en seguir persiguiendo a la gente detrás de sitios como The Pirate Bay, ya que están matando a quienes los sustentan. Así lo revela un estudio noruego en donde participaron casi 2000 personas mayores de 15 años que descargaron música gratuitamente, ya sea por vías «legales» o no.
Según el estudio la gente que descarga música de internet «gratuitamente» es diez veces más propensa a descargar y pagar por música, convirtiéndolos en actores fundamentales del negocio. Curiosamente el 50% de los participantes entre 15 y 20 años había comprado un CD en los últimos 6 meses, por lo que el formato físico que para muchos está en los estertores finales de su vida sigue teniendo un lugar en los corazoncitos de la gente.
Por su parte los ejecutivos de las disqueras utilizaron la técnica de la avestruz y escondieron la cabeza bajo la tierra culpando a los piratas por las bajas ventas que han tenido e indicaron que sus prácticas para perseguir a los infractores del copyright no son para nada extrañas y que están utilizando «mucho más tiempo en desarrollar buenos servicios». Quienes hablen noruego pueden ver los resultados del estudio acá.
[Aftenposten vía Giz][Imagen]