Para la próxima generación de consolas, EA Sports ha diseñado un motor gráfico completamente nuevo para sus próximos títulos que ofrece mayor fidelidad a los deportes y promete una mejor experiencia.
EA SPORTS IGNITE es el nombre del nuevo motor, el cual ofrece mejor inteligencia, físicas más realistas, mejores animaciones y muchas otras características. Los jugadores ya no se moverán uniformemente en toda situación cómo robots, si no que cambiarán la postura de su cuerpo para ajustar balance y peso dependiendo de diferentes situaciones dentro de la cancha y podrán cambiar de dirección rápidamente con movimientos mucho más naturales.
«A través de tantos años de inversión e innovación, hemos construido tecnología en EA SPORTS para crear un motor de juego que brinde una asombrosa exactitud, realismo y experiencias con las que antes sólo podíamos soñar,» mencionó Andrew Wilson, Presidente Ejecutivo y Jefe de EA Sports, y añadió que «Con el nuevo motor EA SPORTS IGNITE y el poder de las consolas de la nueva generación, nuestros juegos cobrarán vida – con mayor autenticidad, emoción, conectividad y más diversión.»
Con mejor tiempo de respuesta y una IA que puede desarrollar más de cuatro veces el número de posibilidades que permitía el motor anterior. Además, los estadios estarán mucho más vivos con publico completamente en 3D y animado, incluyendo también los jugadores de la banca para otorgar una sensación mucho más realista.
La nueva saga de videojuegos de EA Sports empezará a salir desde la segunda mitad de este año, con versiones tanto para la actual generación como para la próxima.