Sin duda alguna, una de las sagas más famosas de juegos es
El juego usará dos nuevas tecnologías que optimizarán la reacción de los materiales cuando estos sean golpeados y además mejorará el comportamiento de los personajes manejados por el Computador.
Lucasarts se ha asociado con Pixelux Entertainment para usar la tecnología «Digital Molecular Matter» o «DMM» la cual le entrega, por ejemplo, a objetos de madera, acero o vidrio, propiedades del mundo real. Estos objetos se partirán y doblarán en forma real, dependiendo de la dirección en la cual sean golpeados y la fuerza del impacto. Esto se contrapone a los antiguos juegos donde la pared se rompe de la misma forma no importando el lugar por la cual se la golpee.
Los personajes de los juegos, en general, poseen un comportamiento bastante tonto y siempre suelen correr hacia el jugador incluso si éste tiene en la mano una ametralladora o un sable de luz. Lucasarts cambiará esto mediante el uso de la tecnología «Euphoria» proveniente de NaturalMotion. Personajes tales como los Stormtroopers reaccionarán de manera real, por ejemplo soltando sus armas al caer y protegiéndose la cara. Lucasarts promete que el movimiento de los personajes será fluido y único, a diferencia de otros juegos.
Los juegos Star Wars no siempre han sido bien acogidos por la crítica. Esperemos que este sea de los buenos que han salido.