Después de meses de problemas, bsod, discos muertos, RMA Everywhere, Sandforce finalmente ha liberado un fix que garantiza en un 100% la solución de estos problemas para los SSD basados en controladoras SF-2200. La causa de este problema es un error en el firmware de la controladora, aunque los detalles sobre la causa real son muy escasos, de hecho la única información disponible es la descripción del error que soluciona el firmware en el momento de la descarga.
OCZ ha estado probando en sus laboratorios secretos esta actualización por las últimas tres semanas y considera que está listo para su distribución al público. Sandforce paralelamente está enviando el firmware a sus partners (Corsair, G.Skill, entre otros), así que si no tienes un disco OCZ, debes contactarte con tu fabricante para descargar la actualización del firmware de tu disco (2.15 para los discos OCZ, y el 3.3.2 para los discos que usen la nomenclatura Sandforce).
Esperemos que esta nueva actualización cierre ya un largo capítulo de errores y fallos y que esta nueva versión no ocasione más problemas de los que trata de solucionar.