Una verdadera fiesta se vivió este fin de semana en el Movistar Arena donde los videojuegos, la música y los cosplayers se tomaron el recinto transformándolo en un evento familiar sin precedentes en nuestro país.
Fueron tres jornadas llenas de adrenalina y emociones, que contó con las dos finales regionales que se disputaron en el Main Stage con la final de la LLA (League of Legends) donde Movistar R7 se adjudicó la copa tras cerca de seis horas de competencia que los asistentes disfrutaron de principio a fin. Asimismo, la Free Fire League regresó de manera presencial después de la pandemia obteniendo el triunfo All Glory Gaming.
En el mismo escenario principal, es donde se llevaron a cabo los conciertos del reconocido Dj y productor puertorriqueño Tainy; el chileno líder de música urbana Young Cister y el Dj reconocido por sus orejas de ratón, Deadmau5 que llenaron de baile las tres jornadas.
Otros de los protagonistas que brillaron en la ciudad de los gamers fueron los invitados. La pareja más famosa del streaming, Ari y Juan Guarnizo; el compositor y productor de la saga de videojuegos, Akira Yamoka entre otras llamativas apuestas que estuvieron presentes en el magno evento.
Otro de los atractivos de la primera edición de GamersCity Santander fueron los torneos comunitarios con clásicos como Clash Royale, Rocket League, Mortal Kombat 11 y Street Fighter V. Además, de la gran final del Torneo Fortnite un duelo de cuarenta jugadores simultáneos en el Main Stage. Las semifinales y la final de ePrimera, competición organizada por la ANFP que enfrentó a los clubes de fútbol profesional en su versión digital.
Los colores, la creatividad y el cosplay fueron protagonistas en la explanada del Movistar Arena donde hubo espacio para el talento premiado en las categorías: Las leyendas del Cosplay, Cosplay City y el concurso Mini Ciudadanos. Las interpretaciones generaron un ambiente de festividad y alegría sumado a las miles de fotografías y videos que hoy se exponen en cada red social de los asistentes del evento.
Además, destacaron las participaciones de David Wise, compositor principal de la saga de videojuegos como Donkey Kong Country y Battletoads, entre otros. En cuanto a experiencia masiva se refiere, Video Games Live, grupo comandado por Tommy Tallarico, se presentó junto a una orquesta de 27 músicos juveniles de la orquesta de La Pintana y un coro de 16 cantantes que lo dieron todo en el escenario.
Otra de las propuestas más innovadoras de la música oriental se tomó la última jornada: BabyBeard, el trío pop-metal japonés, liderado por el tierno, pero agresivo LadyBeard que hizo bailar a todos con sus canciones y estridentes gritos. Junto con ello, se presentó en la primera lucha libre Gamer donde se quedó con el cinturón ganador.
Un fin de semana sin precedentes en lo que a industria de videojuegos se trata se vivió con los más de treinta mil asistentes que disfrutaron las casi 80 actividades de GamersCity Santander primera edición.