Image default
ChipsetNoticiasProcesadoresSmartphones

MediaTek presenta Helio G95, su nuevo chip para smartphones enfocado en juegos

El MediaTek Helio G95 ofrece características premium como cámara habilitada para AI, imágenes más nítidas, gráficos y súper resolución de AI para experiencias de próxima generación de transmisión de video, teleconferencia y juegos.

La última incorporación a la familia MediaTek Helio G Series cuenta con tecnología de juegos MediaTek HyperEngine mejorada, compatibilidad con múltiples cámaras, conectividad inigualable y súper resolución AI para transmisiones de video.

Dirigido al segmento de teléfonos inteligentes premium para juegos 4G, el nuevo chip impulsará las principales marcas de teléfonos inteligentes que llegarán a los mercados globales en septiembre. MediaTek Helio G95 ofrece a los entusiastas de los juegos un rendimiento más rápido y funciones de alta gama como fotografía avanzada con varias cámaras: hasta 4 cámaras, con una unidad de procesamiento de inteligencia artificial (APU) incorporada. Proporciona la funcionalidad de activación con dos palabras, y habilita la visualización estándar HDR10, que se puede mejorar para acercarse a la calidad HDR10 + en tiempo real.

El MediaTek Helio G95 incorpora en su CPU potentes núcleos Arm Cortex-A76 que funcionan hasta 2.05 GHz, más seis núcleos Cortex-A55 eficientes en demanda energética, GPU Arm Mali-g76 MC4 actualizado, que funcionan hasta 900 MHz para un rendimiento avanzado de uno y varios núcleos. El chip también está equipado con un DSP de energía ultra baja y siempre activo que admite la detección de palabras de activación dual, lo que garantiza una concurrencia perfecta entre dos funciones de activación por voz (VoW) paralelas. El DSP de ultra baja energía minimiza el consumo de aplicaciones, como el Asistente de Google siempre activo, y admite múltiples activadores de palabras clave y asistentes virtuales.

Tecnología de juego MediaTek HyperEngine mejorada

La tecnología de juegos MediaTek HyperEngine mejorada habilita funciones de red, respuesta rápida, calidad de imagen y motores de administración de recursos para un juego sin interrupciones y una experiencia de usuario altamente receptiva. Cuando la señal de Wi-Fi es débil, la tecnología activa de manera inteligente la concurrencia de Wi-Fi y LTE, lo que garantiza una conexión fluida y sin demoras durante el juego. También habilita la opción de aplazar llamadas mientras está en el juego sin una caída en la conexión y asegura una administración dinámica e inteligente de la CPU, GPU y memoria.

 Pantalla de súper resolución AI

El nuevo chip de MediaTek ofrece una pantalla AI Súper Resolución para videollamadas y transmisión de vídeo superior en varias plataformas como Netflix, Hotstar, Amazon Prime y TikTok. Puede soportar calidades de vídeo que van desde resolución HD de 360p a 720p en tiempo real, lo que reduce el ancho de banda de la red hasta en un 75% sin ninguna diferencia perceptible en la calidad. Cuenta con pantallas FHD + 90 fps para una respuesta rápida y una experiencia fluida, lo que hace que el chip sea ideal para juegos e interfaz de usuario diaria.

Imágenes premium a través de la compatibilidad con varias cámaras

Ofreciendo soporte multi cámara para imágenes premium, el chipset habilita dispositivos con cámara de hasta 64MP, con tecnología quad-píxel, para resultados increíbles con poca luz durante tomas nocturnas. También habilita motores de profundidad para retrato bokeh en tiempo real, AI-FD (motor AI para detección de rostros rápido y preciso), Reducción de Ruido en Múltiples Tramas (MFNR), Pandeo, 3DNR, codificación y decodificación de vídeo a 4K 30fps, junto con APU integrado para la mejora de la cámara AI.

La familia de la serie MediaTek Helio G centrada en los juegos consta de la serie G90 y los nuevos conjuntos de chips G95, destinados a usuarios premium, junto con los conjuntos de chips G85, G80 y G70 para dispositivos de juego de nivel medio. Los chips MediaTek Helio G25 y G35 lanzados recientemente se centran en la categoría básica de teléfonos inteligentes y aumentan el alcance de MediaTek en todas las demografías.

Posts relacionados

MediaTek y NVIDIA llevan la tecnología G-Sync a muchos más jugadores, sin módulos dedicados para reducir los precios de los monitores

Mario Rübke

El nuevo Xiaomi 12T trae el procesador más potente de Mediatek

Mario Rübke

Samsung incluirá en sus próximos TV QLED HDR10+ Adaptive para una mejor experiencia de visualización en el hogar #CES2021

Mario Rübke