NVIDIA y MediaTek se han asociado para ofrecer el conjunto completo de tecnologías G-Sync a disposición de una gama más amplia de jugadores en opciones de monitores más rentables.
La tecnología G-Sync de NVIDIA se introdujo por primera vez en 2013 y, desde entonces, ha visto varias actualizaciones tecnológicas en forma de ULM, Reflex Analyzer, Pulsar e integración en una variedad de monitores como G-Sync Compatible, G-Sync Ultimate, y segmentos BFGD (pantallas de juegos de gran formato).
Hoy, NVIDIA anuncia que ha trabajado con MediaTek para llevar el conjunto completo de tecnologías G-Sync a sus escaladores, que estarán disponibles en una amplia gama de monitores. Las características que se pueden esperar de los escaladores G-Sync de MediaTek incluyen:
- Frecuencia de actualización variable
- sobremarcha variable
- 12b Precisión del color
- Desenfoque de movimiento ultrabajo
- HDR de baja latencia
- Analizador de reflejos
- púlsar
- y más por venir
Hablando con NVIDIA, nos dijeron que no habría diferencias entre un monitor que usara un módulo G-Sync dedicado y un escalador MediaTek G-Sync. La diferencia surgirá del hecho de que habrá muchas más opciones disponibles para los jugadores a una variedad de precios diferentes y atractivos. Cada monitor necesita más o menos un escalar, por lo que tener el escalar de Mediatek con la bondad G-Sync integrada abrirá una gran cantidad de opciones de juego en los próximos años.
Uno de los mayores beneficios de los escaladores MediaTek G-Sync es que eliminarán la necesidad de tener un módulo G-Sync dedicado en monitores premium como los certificados G-Sync Ultimate. Esto no solo agilizará el proceso de producción de los monitores de juegos más nuevos, sino que también conducirá a reducciones de costos, lo que generará precios más atractivos para las pantallas de juegos. NVIDIA y sus socios ya están anunciando tres monitores que aprovecharán los escaladores G-Sync de MediaTek, que incluyen:
- AOC AGON PRO AG276QSG2
- Acer Predator XB273U F5
- ASUS ROG Swift 360Hz PG27AQNR
NVIDIA también planea ampliar la cantidad de escaladores con tecnologías G-Sync y la gama de monitores que utilizan estos escaladores en los próximos años.
Además de estos, G-Sync Pulsar también será un punto destacado de este anuncio. La tecnología se anunció en CES 2024 y optimiza los monitores de juegos VRR con 4 veces más claridad de movimiento, lo que permite juegos sin tartamudeos y movimientos suaves como la mantequilla. Los tres monitores mencionados anteriormente incluirán compatibilidad con G-Sync Pulsar y habrá muchas más opciones disponibles a finales de este año en versiones de 1440p (QHD) con frecuencias de actualización de hasta 360 Hz y compatibilidad con HDR.