No hay duda que la nueva consola de Nintendo,
Un doctor, en España, acaba de diagnosticar una nueva enfermedad causada por los videojuegos de
Bonis descubrió efectos de la enfermedad, luego de un intenso juego de Wii Sports Tennis, el cual lo dejó con una lesión dolorosa al hombro. Cuando un amigo exhibió los mismos síntomas, aparentemente luego de estar usando la consola Wii, Bonis denominó al efecto «Wiiitis» y se dispuso a encontrar un efectivo tratamiento.
Sin embargo, para algunos fanáticos de
«…ibuprofeno por una semana y completa abstención de jugar con la consola Wii.»
Bonis indicó a Reuters, mediante un email, que pese a que él, personalmente ha observado muy pocos casos de Wiiitis, cree que es una condición que probablemente muchos están evidenciando pero pocos la están tomando en cuenta.
«Un entretenida sesión con la consola Wii»
Nintendo ya ha llamado la atención de la comunidad médica anteriormente. Un médico de Wisconsin, en el año 1990, identificó una recurrente lesión al pulgar debido a largos combates presionando los botones del control de juego de la consola Nintendo Entertainment System o NES. Él denominó tal condición como «Nintendinitis«.
En el caso de
Bonis indicó a la prensa, que él está tratando de seguir su propio consejo y usar
embargo, dejó muy en claro que,
«…a veces es algo difícil de lograr.»
Los dos últimos párrafos mencionan, muy superficialmente, un tema clave relacionado con todo esto. Todo ejercicio, cualquiera sea éste, debe hacerse con la prudencia y moderación necesarias ya que si esto no se cumple, inexorablemente se llegan a lesiones y problemas físicos. Luego, si bien los resultados de la investigación del doctor español sólo pueden ser estudiados por quienes están suscritos a