Según comenta The inquirer, basándose en datos emitidos por DRAMeXchanger, una web especializada que se dedica a monitorizar el mercado de precios de las memorias RAM y Flash, la actual memoria DDR2 vería un incremento en sus precios en el próximo mes de agosto, esto básicamente debido a que existe una escasez de stock de estas memorias la que se incrementará en las próximas semanas. Según comenta la fuente esta baja en las existencias de la memoria DDR2 alcanzarían el 10 y 20%.
Otra de las razones que se esgrime para esta «escasez» es que los fabricantes de computadores se están preparando con stock de memorias DDR2 para aguardar la salida de Windows Vista, el cual esperan ansiosos los fabricantes de memoria, pues su salida significaría un aumento en la demanda de módulos de memoria.
También comentan que los fabricantes OEM han podido negociar reducciones de entre el 3% y 5% en el precios de las DDR2 y así apalear un poco las repentinas alzas que se ha experimentado desde inicios de año.
Como sea los analista de DRAMeXchanger recomiendan hacerse ahora con stock suficiente de memorias DDR2 antes de que suban.