Ayer les contamos de la decisión, por parte de Paramount y DreamWorks, de dedicarse exclusivamente, y en todo el mundo, al formato HD-DVD, representando esto un «golpe anímico» importante para esta tecnología, luego de sucesivas derrotas frente a su rival, el formato Blu-ray. Lo indicado por ambos Estudios, representa un tema no menor ya que pronto se vienen películas de importancia, las cuales sólo saldrían en formato HD-DVD. Claramente, este tema ha generado una buena cantidad de reacciones. Sin ir más lejos, en nuestro propio Foro, usuarios han comentado lo inconveniente que resulta abanderarse con un formato. Sin embargo, los consumidores no son los únicos que han alzado la voz al respecto. En efecto, una de las películas que pronto saldrá en formato de Alta Definición, Transformers, la cual ha sido un verdadero éxito de recaudación en los cines, tiene a su director, Michael Bay, reclamando por la decisión adoptada y, a continuación, les entregamos las razones.
Tal como lo mencionamos en el párrafo anterior, cuando parecía ser que Blu-ray sacaba más y más ventaja a su rival HD-DVD, las dos Compañías cinematográficas, Paramount y DreamWorks, decidieron revertir el soporte que entregaban a Blu-ray, centrándose sólo en el formato HD-DVD.
La noticia «levantó polvo» en ambas caras de la «moneda de
Pero, lo expresado en el párrafo anterior no es todo. En efecto, un importante miembro de
Según el Director,
«Yo quiero que las personas vean mis películas en los mejores formatos disponibles. Para ellos, el negar a personar que poseen Blu-ray, es espantoso! Ellos fueron progresivos al tener los dos formatos. No hay Transformers 2 para mi.»
«Transformers» ha recaudado cerca de $303 millones de dólares en los cines estadounidenses desde su lanzamiento en Julio, y la salida al mercado de las versiones en DVD y HD-DVD de esta película, durante los próximos meses, seguramente llenará las arcas de Paramount.
Todo este tema abre una nueva interrogante en la ya longeva batalla de los formatos de Alta Definición, la cual se centra en el peso que los Directores y personajes importantes de esa Industria tienen para poder cambiar o influir en las decisiones que se toman al respecto.