Uno no creería que los fabricantes tienen cero fe en sus productos, o al menos no lo dirían en público, pero Michael Dell hizo exactamente lo contrario durante una conferencia el martes en Silicon Valley y expreso lo siguiente:
Si tomas a un usuario con un notebook de 14 o 15 pulgadas y le dices «aquí hay un netbook de 10 pulgadas» dirán «Hey, es tan fantástico. Es tan lindo. Es tan ligero. Me encanta». Pero 36 horas después, estarán diciendo «La pantalla se tiene que ir. Devuélveme mi equipo de 15 pulgadas». Vemos una gran cantidad de clientes que no están muy satisfechos con una pantalla más pequeña y mejor desempeño – a menos que sea una máquina secundaria o sea su primer equipo y las expectativas sean bajas. Como una máquina de reemplazo para un usuario avanzado, no es lo que recomendaríamos. No es una buena experiencia y no estamos muy contentos con eso.
Entonces, si ni los clientes ni las empresas están contentas con el estelar desempeño de la plataforma Atom, ¿Qué está esperando la gente de Intel para lanzar un equipo a la altura de las expectativas?
Por otra parte y como dato anexo, Dell está a punto de ser sobrepasado por Acer en el segundo puesto mundial en la venta de computadores.