Con las nuevas aplicaciones tecnológicas en diversos escenarios como el análisis de datos, conducción autónoma y diagnósticos médicos. Para satisfacer estas demandas, Microchip Technology Inc. anunció las primeras soluciones de switch PCI Express (PCIe) 5.0 del mundo, la familia Switchtec PFX PCIe 5.0, que duplica el rendimiento de interconexión para computación densa, redes de alta velocidad y almacenamiento NVM Express (NVMe). Junto con los retimer XpressConnect, Microchip es el único proveedor de la industria de conmutadores PCIe Gen 5 y productos retimer PCIe Gen 5, y ofrece una cartera completa de soluciones de infraestructura PCIe Gen 5 con interoperabilidad probada.
«Los aceleradores, las unidades de procesamiento gráfico (GPU), las unidades de procesamiento central (CPU) y los adaptadores de red de alta velocidad continúan impulsando la necesidad de una infraestructura PCIe de mayor rendimiento. La introducción de Microchip del primer conmutador PCIe 5.0 del mundo duplica las velocidades de enlace de interconexión PCIe Gen 4 a 32 GT / s para soportar las plataformas de aprendizaje automático de próxima generación más exigentes «, dijo Andrew Dieckmann, vicepresidente asociado de marketing e ingeniería de aplicaciones de la unidad de negocios de soluciones de centro de datos de Microchip. «Junto con nuestra familia XpressConnect de retimers PCIe 5.0 y Compute Express Link (CXL) 1.1 / 2.0, Microchip ofrece la cartera de soluciones de infraestructura PCIe Gen 5 más amplia de la industria con la latencia más baja e interoperabilidad de extremo a extremo».
La familia de conmutadores Switchtec PFX PCIe 5.0 comprende conmutadores de alta densidad y alta confiabilidad que admiten de 28 carriles a 100 carriles y hasta 48 puentes no transparentes (NTB). Los dispositivos con tecnología Switchtec admiten capacidades de alta confiabilidad, que incluyen conexión en caliente y sorpresa, así como autenticación de arranque segura. Con velocidades de datos PCIe 5.0 de 32 GT / s, la integridad de la señal y las topologías complejas del sistema plantean importantes desafíos de desarrollo y depuración. Para acelerar el tiempo de comercialización, el conmutador Switchtec PFX PCIe 5.0 proporciona un conjunto completo de funciones de depuración y diagnóstico que incluyen analizadores PCIe internos sofisticados que admiten la generación y análisis de Transaction Layer Packet (TLP) y capacidades de captura de ojos SerDes no intrusivas en el chip.ChipLink, un visor de topología y configuración de dispositivo basado en una interfaz gráfica de usuario intuitiva (GUI) que proporciona acceso completo a los registros, contadores, diagnósticos y capacidades de captura forense del conmutador PFX PCIe.
«Los próximos procesadores Sapphire Rapids Xeon de Intel implementarán PCI Express 5.0 y Compute Express Link con una velocidad de hasta 32.0 GT / s para brindar las soluciones de E / S de baja latencia y alto ancho de banda que nuestros clientes necesitan implementar», dijo el Dr. Debendra Das Sharma. , Miembro de Intel y director de tecnología y estándares de E / S. «Nos complace ver que la inversión en conmutadores y temporizadores PCIe 5.0 de Microchip fortalece el ecosistema e impulsa una implementación más amplia de soluciones habilitadas para PCIe 5.0 y CXL».
Herramientas de desarrollo
Microchip ha lanzado un conjunto completo de material adicional de diseño, diseños de referencia, placas de evaluación y herramientas para ayudar a los clientes a construir sistemas que aprovechan el alto ancho de banda de PCIe 5.0.
Además de la tecnología PCIe, Microchip también ofrece a los constructores de infraestructura de centros de datos de todo el mundo soluciones de sistema totales que incluyen RAID sobre NVMe, almacenamiento, memoria, sistemas de sincronización y tiempo, arranque seguro independiente, firmware y autenticación seguros, productos inalámbricos, pantallas táctiles. para configurar y monitorear equipos del centro de datos y controles de ventiladores predictivos.