El fabricante de chips de memorias Micron ha anunciado sus nuevas unidades RealSSD C300, las primeras unidades SSD del mercado en utilizar conexión de alta velocidad SATA 6GB/s y potenciadas por chips de memorias NAND Flash de 34nm y han demostrado su rapidez “face to face” con un disco duro en tareas de en inicio del sistema, copia de archivos y apertura de múltiples PSD en Phothoshop. Video y detalles véanlo luego del corte.
Los nuevos y próximos RealSSD C300 de Micron, son los primeros SSD en utilizar conexión SATA 6GB/s y lo que llaman “Open NAND Flash Interface (ONFI) 2.1 specifications”, lo que provee a estas unidades velocidades de 355MB/s en lectura secuencial y sobre 215MB/s en escritura secuencial. Estas unidades SSD son las primeras en utilizar chipset de memorias NAND Flash del tipo MLC fabricadas a 34nm, en lugar de chips de 50nm como las unidades anteriores.
Para tener una comparación, una de las unidades SSD más rápidas del mercado actualmente son por ejemplo el OCZ Agility EX, una unidad de alto rendimiento basados en poderosos chipset de memorias SLC (Single Level Cell) que alcanza velocidades de 255MB/s en escritura y 195MB/s en escritura, otra de las unidades de alto rendimiento son el Intel X25-M que ofrece velocidades de lectura/escritura secuencial de 230/100MB/s respectivamente, quedando ambas unidades muy por detrás de la unidad que presenta Micron.
Las unidades RealSSD C300 de Micron vienen en tamaños de 1.8” y 2.5” y capacidades de 128 y 256GB con un precio por volumen (1000 unidades) de USD350 y USD715, su disponibilidad en el mercado será a partir del primer trimestre del 2010.
Para demostrar la rapidez de estas unidades la gente de Micron preparo una demostración donde enfrentas estas unidades a discos duros convencionales en tareas de inicio del sistema, copia de archivos y apertura de múltiples archivos PSD. Véanlo en el siguiente video.
[Micron] [foto presentacion referencial]