Por que ya no basta que tu teléfono móvil muestre imágenes, fotos y video, ahora la tendencia es que éste ya multi-funcional aparato proyecte dichas imágenes mas allá de la propia pantalla, para exhibirlas en la pared, en una tela, panel e incluso en la espalda de alguien, todo esto en un tamaño superior a la que proporciona la propia pantalla del teléfono, tal como se hace con un Proyector o DataShow a nivel de PC y notebooks.
Para esto la empresa Microvision con sede en Redmond y cuyo giro es la fabricación y diseño de todo tipo de paneles y pantallas, ha mostrado en la CES, su Microproyector para aparatos handeld y teléfonos móviles, que será un manjar para los más Geek y tecno-adictos. La idea es simple, este aparato se puede integrar en los teléfonos móviles para permitir proyectar imágenes, al tamaño de una pantalla de Notobooks o de una PDP ((plasma display panel) TV.
Esta es la idea!
El aparato esta basado en un Modulo Fotónico Integrado (IPM) y permite entregar imágenes con nitidez, aunque esto desde luego dependerá de la superficie donde se proyecte y los niveles de luz que siempre influyen.
Microvision espera que los fabricantes de teléfonos móviles integren este proyector en su aparatos. Mas información en: https://www.microvision.com/