Muchas veces les hemos contado de los dichos de Mark Rein, el co-fundador de Epic Games,
En una reciente entrevista, el Vicepresidente de Epic Games, Marc Rein, reveló que Gears Of War jugó un rol crucial en convencer a Microsoft que la consola XBOX 360 necesitaba 512 MB de memoria en vez de los 256 MB con los cuales estaba originalmente diseñada.
Rein explicó a un sonriente público,
«Lo más interesante es que esa historia que todos ustedes han escuchado que habla que nosotros les costamos a Microsoft un billón de dólares… es verdad.«
Además agregó,
«Lo que pasó es que con mi socio Tim Sweeney pasabamos discutiendo que queríamos un disco duro en cada máquina; eso era algo que realmente queríamos pero luego nos dimos cuenta que los 512 MB en RAM eran mucho más importantes debido a que sin ellos no podría producirse el actual nivel de gráficos al tener que escribir el programa y ejecutar las gráficos en 256 MB.
Así, seguimos discutiendo hasta que Tim envió imágenes de como se vería Gears Of War si sólo tuviésemos 256 MB de memoria. El día que ellos tomaron la decisión, aparentemente fuimos los primeros desarrolladores a los que llamaron; estábamos en