Hace unos días Microsoft lanzo Windows 10 Technical Preview, la primera versión de prueba de su próximo sistema operativo que será llamado Windows 10 al momento de lanzamiento y que junto con los cambios ya citados en el artículo anterior, también incluirá soporte completo y oficial para DirectX 12, aunque la preview de momento sólo soporte DirectX 11.
DirectX 12 es la próxima gran versión de las librerías DirectX de Microsoft, con la cual Microsoft ofrecerá una API de acceso a bajo nivel al hardware gráfico para un mayor rendimiento (similar a Mantle), ofreciendo nuevas técnicas que serán exclusivas en la API como: Rasterizer Ordered Views (ROVs), Typed UAV Load, Volume Tiled Resources y Conservative Rasterization.
Si bien hasta ahora el dato es lo que siempre se ha comentado, la gente de Microsoft ha confirmado que efectivamente Microsoft DirectX 12 será lanzada oficialmente junto con Windows 10 en el 2015.
As a part of the Windows team, we’re super excited about the Windows 10 Technical Preview that was just released! The final version of Windows 10 will ship with DirectX 12, and we think it’s going to be awesome.
Microsoft también ha indicado que está trabajando codo a codo con los principales fabricantes de hardware gráfico (Intel, NVIDIA y AMD) pero que cada uno irá mostrando sus avances a su debido tiempo y aunque el hardware actual podrá correr varias características de DirectX 12, varias otras podrán ser aceleradas sólo con hardware de próxima generación.
We have great working relationships with all graphics vendors and you can expect to see a continual showcase of their progress.
Microsoft ha estado trabajando estrechamente con Epic, cuyo motor gráfico Unreal Engine 4.4 soportará DirectX 12 cuando la API esté terminada, por lo tanto, se espera que en dicho momento hayan varios juegos que soporten DirectX 12. De hecho, los desarrolladores que se apunten o ya estén en el modelo de suscripción de Unreal Engine 4, recibirán los recursos necesarios para llevar sus creaciones a DirectX 12.
As we announced in our last blog post, members of our Early Access program who subscribe to Unreal Engine 4 can receive source access to the DX12 port of UE4. We’ve worked with Epic to create a DX12 branch on the UE4 GitHub repository. This branch supports UE 4.4, the latest publically released version of the Unreal 4 Engine! Come join our open development project and help make DX12 great!
Microsoft insta a los desarrolladores de su DirectX 12 Early Access Program a unirse al Insider Program de Windows 10, con lo cual tendrán todo lo necesario para comenzar sus desarrollos con DX12, incluyendo por ejemplo: runtimes actualizadas, API Headers, controladores, documentación y ejemplos, todo esto garantizado para trabajar con Windows 10 Technical Preview.
Game developers who are part of our DirectX 12 Early Access program have even more incentive to join the Windows Insider program. These game developers will receive everything they need to kickstart their DX12 development, including: updated runtime, API headers, drivers, documentation, and samples, all of which will work with the Windows 10 Technical Preview.