Sin duda alguna, el mercado de los smartphones, y en general el de la telefonía móvil, se ha convertido en uno muy lucrativo. Además de los ya conocidos «peces gordos», todos quieren estar presentes y sacar una tajada de este pujante sector. Así, por ejemplo, podemos mencionar a Apple, quién introdujo el esperado iPhone a mediados de este año. Y, por supuesto, esta noticia se centra en otro «grande» que obviamente tampoco quiere estar ajeno a este tema.
Microsoft acaba de anunciar una nueva aplicación para servidores, la cual permitirá manejar teléfonos móviles tal como si fuesen Notebooks Corporativos. El CEO de
Los dispositivos basados en Windows Mobile, tanto PDAs como teléfonos, han estado dando vuelta por muchos años. Hasta el momento, millones de teléfonos con el Sistema Operativo de Microsoft han sido vendidos, pero ese número es pequeño cuando se compara con la cantidad de más de un billón de unidades que es movida cada año.
Hasta el momento, no existe un Software que maneje los teléfonos con Windows Mobile y las Empresas deben dejar la administración de ese Sistema Operativo en manos de los mismos empleados. Sin embargo, esta nueva aplicación llamada System Center Mobile Device Manager («Sistema Central de Administración de Dispositivo Móvil«) promete entregar una «consola central corporativa» para administrar teléfonos y tratarlos casi como Notebooks.
El Software configurará un nombre de usuario para el teléfono y una clave e información de cuenta email a través de la red. Luego de ello, pueden ser implementadas Redes Virtuales Privadas («Virtual Private Networks» o «VPN«) entre los teléfonos y las redes corporativas, e incluso existe un comando que permite «matar» a un teléfono que es robado o está perdido.
Es claro que Microsoft está apuntado su nueva aplicación hacia Blackberry, una Compañía que ha estado vendiendo el mismo tipo de Software de administración para sus teléfonos Blackberry, por más de siete años. La estrategia de
System Center Mobile Device Manager debiese estar disponible durante la primera mitad del año 2008 y todavía no existe información del posible precio.