La física es algo con lo que probablemente tengamos que vivir en un futuro próximo en el mundillo de los videojuegos para computadores y aunque en la actualidad son por decirlo menos pocos los juegos que tienen soporte para esta tecnología, los fabricantes de chip gráficos como nvidia, ATI y la pionera Ageia ya han anunciado sus soluciones para soportar esta tecnología.
Ahora se informa que Microsoft está trabajando para integrar soporte para física en Directx, se trataría de un API (application programming interface) complementario para directx… y si Microsoft dice UPA los demás están obligados a decir chalupa, aunque sea por inercia, es así que el gigante de Redmont ya se encuentra trabajando en el desarrollo y/o implementación de los cálculos físicos para su API Directx.
Esta información se dio a conocer a través de un post de trabajo en el sitio de Microsoft donde se hacia un llamado para contratar profesionales que pudieran colaborar con el desarrollo y programación de esta API y formar lo que denominaron «core engine team» que trabajaría en conjunto con el equipo desarrollador de Directx «Directx 3D team».
Según informan este nuevo API sería exclusivo para GPUs, con lo que por ahora quería out la PPU de Ageia.
Como vemos con la entrada a escena de Microsoft nos conducen inexorablemente al mundo de la física, algo que en los próximos años se viene fuerte. Esperemos tener físico y bolsillo para aguantar.
Otras Fuentes:
https://www.xbitlabs.com/news/multimedia/display/20060620235215.html
https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=2946
https://www.techreport.com/onearticle.x/10212