Donde más vende Microsoft es en las empresas debido a las licencias por volumen, pero la cantidad de problemas que están colocando para actualizarse desde Vista o XP es increíble.
Ya habíamos hablado de la libertad que los OEM tienen para ofrecer o no la actualización a Windows 7 por la compra de sus máquinas, pero la opción sólo está disponible para quienes pidan 25 PCs o menos. El anuncio dejó perplejos a muchos analistas, quienes no pudieron obtener detalles sobre la decisión.
Las especulaciones comenzaron a volar y diversos sectores creen que Microsoft limitó las actualizaciones para que realicen acuerdos de licenciamiento por volúmenes con Microsoft o compren seguros para sus licencias, los cuales permiten actualizarse indefinidamente por un periodo de 3 años y cuestan entre USD $100 y 150 por PC.
El único «consejo» para los negocios que vayan a comprar PCs dentro de los próximos meses es que negocien directamente con el OEM los derechos de actualización, ya que Microsoft no moverá un dedo sin dólares de por medio.