Microsoft está en un importante cambio y renovación de su imagen corporativa, esto en virtud de su nueva y renovada familia de productos, encabezados por su producto estrella Windows 8 que delinea e inspira la mayoría de los cambios que Microsoft está realizando al respecto.
De esta forma luego de 25 años, Microsoft renueva por primera vez su logo, adaptándose a sus nuevos productos, unificando y adaptando el diseño del símbolo de Windows al logo de la compañía.
Ahora los cuatro cristales de la ventana de Windows son totalmente cuadrados, todo en línea con la interfaz Metro de Windows 8 con los respectivas ventanas o hubs que componen los menús de los dispositivos de Microsoft, lo que cuadra a la perfección con los menús de Windows 8, Windows Phone, el nuevo Outlook, la Xbox 360 etc.
El nuevo logo de Microsoft se compone por un símbolo que representa la ventana de Windows, la tipografía del logotipo que dice “Microsoft” utiliza fuente “Segoe”, que es la misma fuente o tipo de legra que usan los productos y la que utiliza la compañía en sus comunicados corporativos y sus blog oficiales. Todos estos elementos ahora forman el nuevo logo de la compañía, que pretende inspirar una renovada imagen de la compañía, además de simbolizar el ecosistema común para la mayoría de sus productos.
El símbolo es importante en un mundo de movimiento digital. Los cuadrados del símbolo pretenden expresar la diversidad de productos con los que cuenta Microsoft. Estamos entusiasmados con el nuevo logo, pero lo más importante de esta nueva era en la que nos encontramos es cómo nuestros productos pueden ayudar a las empresas de todo el mundo a alcanzar su auténtico potencial. Señaló el responsable de estrategia de marca de Microsoft, Jeff Hansen.
Microsoft poco a poco comenzará a desplegar su nueva imagene en sus sitios, productos y blogs corporativos, enseñando una imagen más frecas, simple y renovada.