Recuerdo que hace tiempo les comente en esta noticia que con la llegada de Office 2007, Microsoft sacaría del mapa al editor HTML de la compañía, conocido a través de su existencia, como FrontPage y en su lugar insertaba a Microsoft Web Expresión.
La idea de lanzar un nuevo software con otro nombre, obedece a que Microsoft seguramente no quería lanzar una nueva versión de su editor HTML bajo el nombre de Front Page, ya que la impopularidad de este editor, obedecía a la percepción de los usuarios de un trabajo poco serio de Microsoft y del poco cariño y tiempo que le dedicaba a FrontPage, entonces para reecantar a los usuarios se hacia necesaria una lavada de cara y un cambio de identidad, mas algunas funcionalidades más acorde a los estándares actuales.
A todo esto, debemos sumar que otras compañías como Macromedia, (Adquirida por Adobe) ofrece un software (Dreamweaver) que superaba por lejos las funcionalidades de Front Page y que periódicamente se actualizaba, algo que no ocurría con frecuencia con Front Page, quien siempre guardo un bajo perfil embutido en las entregas de Office.
Ahora bien, Microsoft conciente de eso ya tiene disponible para descarga la primera versión de Microsoft Expresión Web Beta 1, su nuevo editor HTML, el archivo pesa 196MB la descarga se hace mediante un registro gratuito y posterior comprobación de e-mail. Para instalarlo necesitarás tener instalado Microsoft .NET Framework 2.0 y si tienes instalada la beta 1 de Office 2007 deberás desinstalarla, los requisitos de sistema son:
Supported Operating Systems:
Windows
Hardware
233 MHz or higher processor
128 MB of RAM or higher
400 MB of available hard disk space
Video
Super VGA (800 x 600) or higher-resolution video adapter and monitor
Web Browser
Microsoft Internet Explorer® 6 with SP1 or higher
Además de Web Expression Microsoft ofrece otros productos a fines, como Microsoft Graphic Designer y Microsoft Interactive Designer. Quizás esto sea solo el inicio de un paquete que compita con Macromedia Studio, aunque para eso creo que falta aún. Habrá que probar para ver si Microsoft Web Expression logra hacerle el peso a Dreamweaver.