Recientemente, ha estado en boca de los fans y expertos del sector de las consolas, el infame tema de las 3 luces rojas de
Durante Septiembre del año 2006, Microsoft ofreció reparaciones gratuitas a los clientes cuyas consolas habían sido fabricadas antes del primero de Enero de ese año. Microsoft indicó, en esa oportunidad, que la razón de tan generoso ofrecimiento, era «un número más alto que lo usual de unidades que llegaban para ser reparadas.»
Tres meses después, a finales de Diciembre del año 2006, Microsoft decidió aumentar la garantía de
«La satisfacción del cliente, es nuestra prioridad y objetivo central del sistema XBOX
Pese a los mejores esfuerzos de
Al mismo tiempo,
A esa altura, Microsoft seguía callada en relación al problema y se negaba a entregar las estadísticas de falla de la consola.
En Mayo, Peter Moore comentó,
«No puedo comentar en relación a la tasa de fallas ya que no es algo – es un objetivo en movimiento. Lo que al cliente debiese importarle es cómo lo hemos tratado. Yo sé que las cosas se descomponen, y si lo hemos tratado bien y arreglado su problema, eso es en lo que estamos enfocados ahora.»
Muchos han especulado que los problemas relacionados con <
st1:personname productid="la XBOX" w:st="on">la XBOX 360 y las 3 luces rojas, se deben a una mala soldadura en
A principios de esta semana, se reportó que la tasa de falla de las consolas era tan alta como un 33% de acuerdo a informaciones emitidas por varias tiendas del rubro. Microsoft, había indicado que esa tasa se encontraba en el rango del 3% al 5%. Un empleado de EB Games, Matthieu G., comentó al respecto,
«Los números reales son entre el 30% y el 33%. Nosotros teníamos 35 XBOX 360s y yo sé que más de la mitad se han descompuesto dentro de los primeros seis meses (debido a las tres luces rojas o a marcas circulares en los discos de juegos). Dos de ellas llegaron muertas.»
A pesar que Microsoft no parece haber hecho ningún cambio para frenar el problema de las 3 luces rojas,
Robbie Bach, Presidente de
«Esto es sólo una de esas cosas que pasan cuando pasan. Llegamos a una conclusión a inicios de esta semana y debido a que es un problema financiero importante, teníamos que anunciarlo inmediatamente.»
Peter Moore agregó,
«La mayoría de los clientes que poseen una XBOX 360, han tenido una fantástica experiencia desde el primer día y continúan teniéndola día tras día.»
Sin embargo, Moore agregó,
«Algunos de Ustedes han expresado su frustración debido a la experiencia que como clientes han tenido con
Debido a todo lo anterior, Microsoft está extendiendo la garantía de las XBOX 360s afectadas por las tres luces rojas, a tres años desde la fecha de compra.
Moore finalizó diciendo,
«Al hacer esto, Microsoft se pone detrás de sus productos y acepta la responsabilidad de asegurar que cada dueño de una consola XBOX 360, continúe teniendo una excelente experiencia de juego. Si hemos dejado a alguno de Ustedes solos en la experiencia que han tenido con su XBOX 360, les pedimos sinceras disculpas. Estamos aceptando la responsabilidad y estamos haciendo estos cambios para asegurar que cada dueño de una XBOX 360 siga teniendo una gran experiencia.»
Muchos han destacado que la «generosidad» de Microsoft es fantástica pero de nada sirve si la causa del problema no es identificada y solucionada.
Fuente: