Ric Richardson ha perdido una demanda por USD $338 millones que presentó en contra de Microsoft luego de que el juez del caso echara al jurado y fallara a favor de Redmond.
Richardson es el fundador de Uniloc e inventor a tiempo completo. En 1993 le mostró una tecnología de DRM a Microsoft pero le dijeron que no estaban interesados, para después -según el y el jurado- hacer una copia casi idéntica a su idea. Microsoft por supuesto se considera inocente e indicó que la patente es «obvia».
El jurado le había encontrado la razón a Richardson, pero cuando entregaron su veredicto el juez los desalojó indicando que «carecían de un conocimiento sobre los temas en cuestión y llegaron a un veredicto sin bases legales suficientes». El mismo juez fué sorprendido en las mismas andanzas durante 2006 (también con Microsoft), en donde la corte de apelaciones revirtió su decisión e indicó que no debía fallar sin antes oír al jurado.
Al ser contactado por la prensa y preguntarle por qué la suma tan escandalosamente alta por una patente, Richardson dijo que no es tanto por el dinero, sino que por una victoria moral y atacar donde más le duele a las empresas. También indicó que no ha hecho compras lujosas contando con el dinero del juicio y que desde hace un tiempo viene trabajando de cerca con inventores nuevos para que puedan llevar a cabo sus ideas.
[INQ]