Microsoft sigue trabajando para mejorar las características de privacidad de Internet Explorer 9, una de las últimas características que se ha dado a conocer para IE9 es la protección de rastreo de sitios web o “Tracking Protection”. Con esta característica Microsoft espera proporcionar una herramienta para los usuarios de IE9 que les permita proteger sus hábitos de uso en Internet y protegerlos de sitios que arbitrariamente o silenciosamente realizan seguimiento, como por ejemplo sitios de publicidad y otros similares que utilizan nuestros hábitos de navegación para ofrecer todo tipo de publicidad.
La característica Tracking Protection se basa en listas de protección de seguimientos o Tracking Protection List (TPL), que contienen direcciones web (como msdn.com) que el navegador visitara o abrirá, solo si el usuario lo hace directamente desde un enlace o desde la barra de direcciones del navegador. Esto limita la “llamada” a esos sitios desde otros sitios web, así las TPL limita la información que otros sitios puedan recolectar, permitiendo a los usuarios una navegación más segura.
Esta característica también podrá ser personalizada por los usuarios quienes pueden crear sus propias listas de sitios “permitidos” y de sitios “no permitidos” para que recolecten información o fijen cookies de rastreo, otorgando flexibilidad a medida.
[IEBlog]