Hace poco días informamos que desde Microsoft había dicho que no habría soporte de Microsoft DirectX 11.1 para Windows 7, dejando esto como característica exclusiva de Windows 8, sin embargo, las cosas han dado un medio giro y Microsoft ha decido portar algunas características de DirectX 11.1 a Windows 7, así lo informan en el blog de MSDN.
Algunos de los componentes actualizados según Microsoft son Direct2D, DirectWrite, DXGI 1.2 y una revisión de Windows Image Component (WIC). Parte de las “DirectX 11.1 Runtime” se podrán a disposición mediante una actualización de plataforma para Windows 7 Service Pack 1 y Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 (KG 2670838), también se incluye con Internet Explorer 10 Release Preview para Windows 7 que fue liberado hace unos días y como descarga individual.
Según Microsoft, ésta actualización mejora las características y rendimiento de los siguientes componentes:
- Direct2D
- DirectWrite
- Direct3D
- Windows Imaging Component (WIC)
- Windows avanzada plataforma de rasterización (deformación)
- Administrador de animación de Windows (WAM)
- API de documentos XPS
- Descodificador de vídeo H.264
- Códec JPEG XR
De todos modos esta actualización no se trata de soporte nativo de DirectX 11.1 para Windows 7, más bien es una actualización de componentes y se limitará al modelo de drivers Windows Display Driver Model 1.1 (WDDM 1.1).