Quizás nadie hubiese pensado años atrás que los motores de búsqueda en Internet cobrarían tanta importancia. Sin embargo, desde que Google apareció, sino antes, hay una velada guerra al respecto que es bastante interesante de seguir. Los principales actores, y en orden de importancia, son la nombrada Compañía, Yahoo y Microsoft.
Microsoft ha incorporado algunos cambios a su portal de búsqueda online con la esperanza que los usuarios lo prefieran y no se «suban al tren» del todopoderoso Google.
De acuerdo a las propias palabras del Vicepresidente Corporativo de Microsoft, Satya Nadilla, MSN Live Search, ha cuadruplicado el número de Sitios que busca cuando un usuario ingresa una cierta petición.
Además, también ha iniciado el proceso de entender mejor las diferentes variaciones de la misma palabra. Por otro lado, el buscador será capaz de determinar frases específicas en una línea de texto de búsqueda, tal como un nombre de persona.
Microsoft, que se encuentra en el tercer lugar de los buscadores online, detrás de Google y Yahoo, también agregó que los cambios efectuados permitirán entender cuando un usuario está buscando un producto entregando así precios de éste, fotos y un puntaje promedio de reviews de manera instantánea.
Otros cambios menores incluyen, por ejemplo, la habilidad para buscar a través de documentos mediáticos.