Recientemente les contamos de la arremetida de Microsoft en relación a las patentes de aplicaciones de fuente abierta y sobre todo contra Linux, un Software que más de un dolor de cabeza le ha causado al gigante de Redmond. Según Microsoft, todos los llamados programas gratuitos, logran este «estado» infringiendo una serie de patentes que para el caso de Linux serían más de 100. Sin embargo, Microsoft no se quedó allí y destacó que si bien pretendía llegar a acuerdos con las Empresas respectivas, no descartaba acciones legales.
Pese a lo expresado en el párrafo anterior, la gente de Microsoft ha querido aclarar las declaraciones efectuadas en relación a las patentes violadas por los Sistemas Operativos de fuente abierta. En efecto, el Gerente General de
Hilf le indicó a Info World, que la estrategia de
«…licenciar y no demandar«
Sin embargo, con sumo cuidado agregó,
«Tu nunca puedes decir que no haremos algo en el futuro.«
El 14 de Mayo pasado, la revista Fortune publicó una entrevista a ejecutivos de Microsoft, que incluían al Consejero General Brad Smith y al Jefe de Licencias Horacio Gutierrez. Ambos indicaron que creían que el Software de fuente abierta infringía por lo menos 235 patentes.