Para muchos analistas y Empresas relacionadas con el área de la Computación, Windows Vista iba a ser puesto a la venta con una serie de falencias de todo tipo, situación que fue muchas veces negada por Microsoft. Sin embargo, los rumores nunca cesaron de escucharse y ahora, incluso antes de aparecer en las tiendas, la Compañía de Gates ya ha confirmado el primer Service Pack, llamado «Fiji» para su nuevo Sistema Operativo.
Muchos consumidores y Empresas declararon en su tiempo que se iban a mantener alejados de los nuevos Sistemas Operativos de Microsoft hasta que el primer Service Pack estuviese disponible. De acuerdo a emails internos de la Compañía, el primero de estos «packs» para Vista ya se encuentra en proceso de implementación.
Bink.nu, tuvo acceso al email de Microsoft en el cual se detallan planes para un Service Pack y el rol que se espera que los testers jueguen en ésta, la primera de las grandes actualizaciones de Windows Vista. Microsoft admite que el nuevo Sistema Operativo posee fallas de «alto impacto» y con esta actualización pretende encarar problemas de seguridad, compatibilidad, bloqueos, etc. El equipo TAP («Technology Adoption Program» o «Programa de Adopción de Tecnología«) trabajará con los usuarios para identificar y solucionar esos problemas.
Microsoft está apostando fuertemente a sus clientes y socios para asegurar que el Service Pack 1 esté disponible antes de fin de año.
Los requerimientos para que los clientes se unan al programa TAP son:
- Los clientes deben colocar versiones de prueba del Service Pack en ambientes de producción para cada hito mayor (Beta, RC y RTM) antes de 30 días del lanzamiento de cada uno de esos hitos.
- Los clientes deben cumplir o exceder el número de versiones colocadas a prueba para cada hito.
- Los clientes deben activamente proveer de retroalimentación en relación a todos los builds que les sean suministrados ya sea mediante un email, encuesta, llamadas, reportes, etc.
- Los clientes deben mandar uno o dos individuos a Redmond para eventos de entrenamiento in situ.