Cuando tiempo atrás Google comenzó a arremeter con sus aplicaciones de oficina en línea, muchos expertos del área indicaron que el tema era un peligro para Microsoft.
En un intento por arrebatarle una «tajada de la torta» que Google ha logrado con sus aplicaciones en línea, Microsoft ha anunciado que se encuentra trabajando en una extensión basada en
Microsoft Office Live Workspace le permite a los usuarios compartir, colaborar y comentar en línea, archivos Word, Excel, Powerpoint y varios otros.
Cada usuario recibirá un único «espacio de trabajo» donde los documentos pueden ser subidos y accedidos por otros usuarios. Cada espacio de trabajo tendría una capacidad de 250MB, la cual sería gratuita.
Todo esto es algo muy similar a Google Apps, la cual permite a los usuarios crear documentos de procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones, y luego abrirlos para colaboración externa. La principal diferencia es que la plataforma de Google permite a los usuarios crear documentos directamente en
Cualquiera que desee hacer cambios al documento, tendrá que abrir su propia copia de Office y luego subir los cambios al espacio de trabajo del usuario. Pueden adherirse comentarios al documento sin necesidad de abrir el conocido Software.
El servicio es compatible con Office 2003 y Office 2007. Adicionalmente, el actual servicio existente denominado «Office Live«, un conjunto de herramientas de Web para la administración de negocios en línea, será renombrado como «Office Live Small Business«.
Todo lo anterior se une a la marca «Live» de
integración entre emails, mensajería instantánea y juegos online, permitiendo a los usuarios mantener una cuenta para todas estas aplicaciones.
Los usuarios que deseen participar en la versión Beta de Office Live pueden hacerlo a través de Sitio Web de esta aplicación.